viernes, 27 de junio de 2008

Caso Emmeret Hobson

Eran casi las dos del mediodía y Kristen seguía durmiendo como si no lo hubiera hecho en toda la semana. Se despertó en un par de ocasiones, pero al darse cuenta de que estaba con ella volvía a cerrar los ojos. Me asombraba la confianza que tenía puesta en mí a pesar de haber hablado no más de quince minutos.

Su móvil sonó un par de veces, pero creí conveniente no responder a ninguna llamada por si fuera James y, además, la persona que llamaba al móvil esperaba hablar con Kristen y no con un desconocido, así que en lugar de tener que dar explicaciones puse el móvil en silencio y aguardé en la cocina mientras preparaba algo para comer, a que Kristen despertara de una vez. No quería dejarla a su suerte, pero tampoco me gustaba la idea de que estuviera en mi apartamento mientras yo me encontrara trabajando en el taller.

Sinceramente, en ese momento no sabía que hacer, tenia a una desconocida en mi cama, apunto de desmayarse cada vez que habría los ojos. Tan solo la conocía de haber hablado con ella unos pocos minutos después de mi encuentro con James. Me concentré en observar el contenido que hervía en el fuego y en el trabajo que me esperaba esa noche.

No estaba del todo confiado en que las cosas salieran bien, tenía la impresión de que James me ocultaba algo, e incluso me temía que no hubiera ni recompensa ni que siguiera guardando en silencio todos mis crímenes. Debería planear una segunda opción por si la situación se pusiera en mi contra esa noche. Pero la idea de tener cinco mil dólares me hacía debatir entre seguir con el plan o largarme cuando consiguiera que Kristen despertara.

-Te imaginaba haciendo cualquier cosa menos cocinar.-

-¿Hace mucho que estas despierta?.- me gire sobresaltado, estaba sentada a los pies de la cama poniéndose los zapatos y mirándome como si ya fuera alguien familiar para ella.

-En realidad no he dormido nada, me duele demasiado la cabeza. Pero la fiebre ha bajado.-

-Ah, bueno, eh…estoy preparando la comida, no se, creo que te conviene comer algo, tienes mala cara.-

-¿Por qué te preocupas tanto por mí si no me conoces de nada? Me recoges, me llevas a tu casa, me acuestas en tu cama y ahora me preparas la comida. Si no fuera por el tono en que hablas, creería que quieres algo de mí.- se levantó de la cama y sin mirarme apenas, se acercó a la cocina y le hecho un vistazo a lo que estaba cocinando.

-¿Qué se supone que es esto?.-

-Mejor no preguntes.- estaba empezando a molestarme el tono que adquiría la situación, y en vistas a que aparentaba estar bien otra vez, no tenia otra cosa en mente que pedirle que se marchara.

Se sentó encima de la mesa y se encendido un cigarrillo de los míos, no se preocupo en pedírmelo.

-Bueno dime ¿Por qué haces todo esto?.-

-Dime tú por que intentas impedir que haga mis asuntos y ya contestaré luego a tus preguntas.-

-No quiero que lo hagas por James, así de simple. Te traerá problemas la nueva amistad que has hecho.-

-Nuestro hombre en común es el hecho de nuestras consecuencias por lo que veo, si te he recogido antes es porque eres la novia de James. Así de simple.- Acabé la frase usando sus mismas palabras para que se quitara la absurda idea de la cabeza de que no intentaba nada con ella. Incluso yo me asombraba de mis actos de los dos últimos días y no hacía mas que torturarme por ello.

-Si solo lo haces por eso, déjame decirte que no hace falta que te esfuerces tanto. Para James he pasado a ser algo secundario, ya te lo he dicho antes.- se acabó el cigarrillo y volvió a sentarse a los pies de la cama.

-Entonces ¿Qué pasa? ¿Intentas joder los planes porque tu supuesto novio no te hace caso?.-

-No, lo hago porque no quiero acabar en la cárcel por su culpa. Se que si no sale bien lo de esta noche y descubren lo que quiere conseguir, me llevara con él por delante.-

Me senté en una de las dos sillas de la cocina y le pedí que me contara todo lo que supiera sobre James.



IBSN: Internet Blog Serial Number 28-01-88-1701


2 comentarios:

Ángel Guardían dijo...

esta sperdida espero habalrte pronto cudiate bye

Ángel Guardían dijo...

Hola que te ha pasado no has subido nada nuevo en mas de un mes